fbpx
Menú Cerrar
Estamos con usted
Estamos preparados para atenderle con seguridad
previous arrow
next arrow
Slider

Dermatología Cosmética

La Dermatología Cosmética debe estar en manos de quienes poseen los conocimientos necesarios para aplicarla de forma profesional, tomando en consideración las condiciones particulares de cada paciente, así como las indicaciones, contraindicaciones y limitaciones de cualquier procedimiento. Nuestros médicos con especialidad en Dermatología Cosmética cuentan con amplia experiencia y están capacitados en el manejo y aplicación de más de 12 láseres, equipos que a su vez están certificados a nivel internacional.

Plasmage

Plasmage, nuestro nuevo tratamiento, utiliza, mediante una técnica de puntilleo, la energía de plasma (el cuarto estado de la materia) para producir un estímulo a la producción de colágeno con el consecuente tensado o levantamiento de la zona tratada. Originalmente fue creado para el tratamiento no quirúrgico de los párpados, tanto superior como inferior.  Sin embargo, es una herramienta muy versátil que también puede utilizarse para rejuvenecer el contorno de la boca, los labios del fumador, el escote y las manos, y tratar las líneas de marioneta, los surcos naso labiales, las “patas de gallo”, el acné activo y las cicatrices de acné.  También se usa para eliminar manchas, angiomas o cabezas de vena y xantelasmas o verrugas.  Los beneficios del tratamiento comienzan a ser visibles a partir de una semana pero siguen mejorando durante mes y medio a dos meses. Algunas personas requieren de más de una sesión para tensar la piel u obtener los resultados al nivel deseado.

Aplicación de toxina botulínica​

Tratamiento para arrugas, migrañas, parálisis facial, bruxismo, sonrisa gingival y sudoración excesiva.
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria denominada Clostridium botulinum.
 
A nivel dermatológico tiene diversos usos tales como la reducción de las arrugas, el alivio de las migrañas, la parálisis facial, el bruxismo, la sonrisa gingival y la sudoración excesiva.  También se utiliza en pacientes que deseen mejorar expresiones faciales de enojo, cansancio y tristeza.
  • Arrugas: La toxina botulínica es una sustancia que reduce la actividad muscular (relaja el músculo).  Se inyecta con una aguja pequeña y fina en los músculos de la cara como la frente, las patas de gallo y el entrecejo, atenuando las líneas de expresión y evitando que continúen pronunciándose.  Su efecto es visible después de 5-7 días luego de su aplicación y su duración es de 3 a 4 meses aproximadamente.
  • Migraña:   es una afección discapacitante y muchas veces subtratada, que puede conducir al uso abusivo de medicaciones.  El tratamiento de pacientes crónicos adultos con toxina botulínica ha demostrado alta eficacia, seguridad y tolerancia.
  • Parálisis facial: En personas que sufren parálisis facial el médico busca tratar el área que está sobrecompensanda con los movimientos y brindar simetría a la expresión facial.
  • Bruxismo:  la toxina se inyecta en los músculos maceteros para disminuir la fuerza de la mordida y evitar que el paciente presente dolor en la articulación temporomandibular o en los casos más graves, el desgaste o la ruptura de los dientes por bruxismo.
  • Sonrisa gingival:  A esta condición se presenta cuando la gente sonríe y se muestran las encías prominentemente.  Al inyectar la toxina botulínica se relajan los músculos que elevan el labio superior proporcionando una sonrisa más armoniosa
  • Sudoración excesiva (hiperhidrosis):  la toxina botulínica consigue relajar la actividad de las glándulas sudoríparas, disminuyendo así la aparición de sudor en las zonas tratadas como pueden ser las axilas, manos y pies.  Después del tratamiento el paciente puede realizar sus actividades normales y empezará a notar una disminución en la sudoración entre el cuarto y el séptimo día.  Su duración depende del metabolismo de cada individuo pero puede durar entre 7 y 12 meses.

Luego del procedimiento, el paciente no puede acostarse hasta pasadas 4 horas y durante las primeras 24h no puede hacer ejercicio, ni asolearse, ni tomar baños de sauna o realizarse masajes faciales.

La mayoría de los efectos secundarios negativos responden a una errónea aplicación de la toxina botulínica.  De allí la importancia de ser atendido por un médico especializado en este tipo de tratamientos. 

Micropunción por agujas

Los tratamientos de micropunción por agujas estimulan la señalización entre las células con el objeto de inducir regeneración celular. Eso se realiza con el uso concomitante de aparatología y sustancias activas tales como plasma rico en plaquetas, péptidos, antioxidantes, vitaminas, ácido hialurónico y pequeñas cantidades de toxina botulínica. Entre sus principales beneficios están:

  • Mejora la elasticidad y la firmeza de la piel
  • Reduce los poros faciales dilatados • Favorece la calidad de la piel 
  • Disminuye la pigmentación desigual o manchas 
  • Aminora las líneas y arrugas finas.

Rellenos faciales, de ojeras y de manos.

Los rellenos dérmicos, son dispositivos médicos de implante que se aplican mediante microinyecciones en la piel. Se utilizan para reponer el ácido hialurónico que se va perdiendo naturalmente con la edad, ayudando a darle una apariencia más tersa o plena al rostro. De igual manera permiten remodelar formas y contornos del rostro y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento (incluyendo las manos). Los rellenos también permiten mejorar expresiones faciales de enojo, cansancio y tristeza. Como la mayor parte de los procedimientos, el éxito del tratamiento y su seguridad dependen de la calidad de los materiales y la experiencia del profesional que los aplica. El tratamiento se puede realizar en el rostro, ojeras y manos.

Láser CO2 fraccional

Es un láser ablativo (provoca pequeñas lesiones controladas por computadora en la piel) cuyo objetivo es iniciar la regeneración de la piel. Se utiliza con muy buenos resultados en el tratamiento de arrugas finas y moderadas de la cara, marcas de acné y cicatrices en general. Además, mejora poros dilatados, hiperpigmentaciones (manchas) en cara y manos, cicatrices, estrías y flacidez facial. Actúa a dos niveles: 1. A nivel superficial mejora las arrugas y las manchas y 2. A nivel profundo provoca un calentamiento de la dermis lo cual aumenta la producción de colágeno a mediano y largo plazo. Lo que se busca es eliminar las capas más superficiales de la dermis para crear piel nueva y renovada que luzca más joven.
Este tratamiento es más utilizado en el rostro pero puede aplicarse en otras zonas del cuerpo como son el cuello, el escote y las manos.
Como no es un método invasivo, y se aplica con anestesia tópica, su aplicación no requiere suspender las actividades cotidianas pero sí protegerse del sol.

Láser 1540 fraccional de Palomar

A diferencia de los láseres ablativos como el láser CO2, el haz de luz del láser 1540 se salta la epidermis para llegar a la dermis por medio de fototermólisis selectiva, con el fin de inducir la producción de colágeno y producir un rejuvenecimiento facial. Su aplicación mejora también las siguientes condiciones: daño solar, cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas y traumáticas, melasma, estrías e irregularidades de la piel.

Radiofrecuencia con Pellevé S5

Conforme envejecemos, la producción de colágeno de la piel se reduce y ésta pierde firmeza y elasticidad. El sistema Pellevé utiliza la radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel y, de esta forma, estimular la producción de nuevo colágeno, produciendo un tensado inmediato de la piel, en el área tratada.

Algunos de los beneficios de esta técnica son:

  • Mejora la apariencia de la piel y minimiza las arrugas en áreas como cara, cuello y manos.
  • Contribuye a cerrar los poros.  
  • Disminuye la producción de grasa de las glándulas sebáceas.
  • Uniforma el color y textura de la piel en las áreas tratadas.
  • Recomendado para todo tipo de piel.
  • Resultados inmediatos.​

Peeling Químico

El peeling químico consiste en la aplicación de una o más sustancias químicas sobre la piel, con el fin de producir una aceleración de la renovación celular. Tiene un efecto inmediato, generalmente visible, que consiste en la exfoliación de la piel. De igual manera, tiene un efecto tardío de regeneración de la misma al reparar la matriz dérmica con la formación de nuevo colágeno, y al eliminar defectos estéticos tales como manchas, arrugas y deshidratación.
Una de sus ventajas es que puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando se realice una adecuada selección del peeling. Además, es de aplicación rápida y el procedimiento es ambulatorio.
Está indicado como tratamiento para el envejecimiento facial ocasionado por la exposición solar, para el tratamiento de arrugas finas y de expresión, manchas pigmentadas, irregularidades de la piel, acné, queratosis, piel seca, flacidez cutánea, estrías, cicatrices y poros abiertos.
La selección del peeling depende en gran medida del tipo y grado de preparación de la piel del paciente así como también de sus expectativas.

Microdermoabrasión con cristales

La microdermabrasión es un procedimiento estético que elimina las células muertas de las capas exteriores de la piel por medio de cristales. Es un procedimiento indoloro, ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Durante el procedimiento se promueve la regeneración celular y se incrementa la producción de colágeno dando como resultado una piel más elástica y con un aspecto más saludable.

Top